martes, 11 de julio de 2023

El largo viaje a Ecuador terminó mal para los estudiantes.

 Con goles de Fidel Martínez e Ianna Coroso, El Ídolo del Astilero venció 2-1 a Pincha en la ida de la eliminatoria de la Copa Sudamericana líder. Leonardo Godoy marca un gol fuera de casa.


El largo viaje a Ecuador terminó mal para los estudiantes. Porque habría tenido la oportunidad de cambiar, pero terminó perdiendo 2-1 ante el Barcelona y buscará revertir la serie en los play-offs de la Copa Sudamericana en casa.


 

El Pincha trata de cuidar su cuerpo. Una seguidilla de partidos ha pasado factura al equipo, por lo que ha tomado una postura más reactiva. Sin embargo, hizo un buen partido ante Ídolo Del Astillero, que marcó el primer gol gracias a un disparo de Francisco Federiszewski que concedió tapones de Maria Noor Andújar.


Apostó más por el contraataque, que Mauro Mendes casi habría completado de no ser por el disparo a la altura del pecho de Luca Sosa. Acto seguido, los locales detuvieron el balón y Fidel Martínez atrapó el rechace y disparó el gol inicial.


Esta visita tuvo que correr un mayor riesgo y estaba empujando la línea. Guido Carrillo estuvo a punto de marcar un buen gol desde fuera, pero el balón se fue desviado del poste. Hacia el final de la primera parte, Benjamín Rollheiser envió un soberbio pase a Leonardo Godoy, quien tomó el control de su zurda y empató el marcador.


En el tiempo de descuento, Ecuador volvió a tomar el control del balón. Aunque el elenco de La Plata tuvo espacio para atacar rápidamente, Rollheiser casi lo hubiera aprovechado de no ser por Javier Burrai, quien no tuvo problemas para frustrar su débil disparo. El dueño de la casa resultó herido nuevamente a través de un puente aéreo conectado a Janner Corozo, recuperando la ventaja y desconcertando a su oponente.